Back to News

Batey Relief Alliance apoya trabajo Jesuita en los bateyes de la Republica Dominicana.

06 May, 2014

SANTO DOMINGO. – El fundador de Batey Relief Alliance, el doctor Ulrick Gaillard, se reunió hoy con el padre jesuita, Mario Serrano para discutir los desafíos que enfrentan las poblaciones más vulnerables y empobrecidas que viven en la República Dominicana, sobre todo, las que viven en las comunidades azuceras conocidas como ” bateyes”.

Como parte de la misión humanitaria de Batey Relief Alliance, el doctor Gaillard ofreció apoyo al padre Serrano, a través de los programas nutrición y salud materno-infantil, comida para los cortadores de caña ancianos, indocumentados, nutricionalmente en riesgo y sin una pensión; y micronutrientes y medicamentos antiparasitarios a las mujeres embarazadas y los niños que viven en el batey Mamey, Municipio Guerra, provincia Santo Domingo.

El programa salud materno-infantil del Batey Relief Alliance sirve a 62.000 niños/as y 8.000 mujeres embarazadas/lactantes, mientras el de seguridad alimentaria distribuye alimentos a 20.700 personas en la República Dominicana.