BRA Board member, Dr. Ruben Silie, is appointed General Secretary of the Association of Caribbean States. Dr. Silie is a scholar, author and Executive Director of the Dominican’s FLACSO.
Excerps from Listin Diario Editorial
Honrosa distinción y homenajes merecidos
Al tiempo de congratular a Rubén Silié por su honrosa elección, los dominicanos debemos recibir con gran regocijo esa designación, ya que es una prueba más del talento nacional expresado en una buena parte de la actividad humana, sin importar que pertenecemos a un pueblo cuantitativamente pequeño, pero cualitativamente inmenso. Además, felicitamos a Wiche García Saleta, así como también a Vinicio Franco y Francis Santana, por los homenajes otorgados por el COD, al primero, y los que recibirán los segundos de Acroarte y los premios El Casandra.
La República Dominicana acaba de recibir una honrosa distinción ya que un hijo suyo, que es también un profesional y académico de ejemplar trayectoria, fue elegido secretario general de la Asociación de Estados del Caribe.
Pero no solamente eso, sino que el licenciado Rubén Silié Valdez fue electo a unanimidad para tan importante cargo, lo que significa que su calificación en todos los órdenes es bien alta en el ámbito de la política caribeña.
Desde la posición ejecutiva que ocupará a partir de ahora y hasta el 2008, Silié Valdez podrá contribuir, en adición a sus responsabilidades principales, a que nuestro país consiga una mayor presencia comercial en las Antillas Menores, un conjunto de territorios insulares que demandan para su consumo una gran cantidad de productos alimenticios que los dominicanos podemos producir en abundancia.
Esta es, por tanto, una excelente oportunidad que se nos brinda para ampliar nuestra producción agropecuaria y agroindustrial, siempre que así lo deseen y pongan en práctica las autoridades del gobierno y los empresarios del sector privado.
Quienes conocen de nuestras potencialidades en esos dos renglones vinculados al campo, saben de sobra que el territorio nacional cuenta con grandes extensiones de tierra inexplotadas o aprovechadas precariamente, como es el caso de la mayor parte del Valle de Neyba y sus casi 400 mil tareas que permanecen a la espera de que las pongan a producir.
Al tiempo de congratular a Rubén Silié por su honradora elección, los dominicanos debemos recibir con gran regocijo esa designación, ya que es una prueba más del probado talento nacional en una buena parte de la actividad humana, sin importar que somos un pueblo cuantitativamente pequeño, pero cualitativamente capaz y meritorio.
Los pesimistas se resisten a creerlo, pero los optimistas no. No obstante la realidad de cada día les da en la cara a los primeros, en tanto los segundos disfrutan llenos de risa los éxitos sucesivamente obtenidos en el exterior por nuestros hombres y mujeres.