Back to News

...

... 23 April, 2004

Santo Domingo, DR.- El director ejecutivo del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), Víctor Manuel Báez, informó ayer que más de 2 mil personas recibieron atenciones médicas en el Batey Gautier, de Boca Chica, durante un operativo realizado por médicos especializados de los Estados Unidos.
CEA.BRA.VOSH
Henry Copp, Virtudes Berroa, Vitcor Manuel Baez

El funcionario explicó que el operativo de salud, en el que participaron catorce médicos oftalmólogos y optómetras de la Asociación de Voluntarios de Winsconsin (VOSH), fue clausurado con la asistencia de la directora ejecutiva de la institución BRA Dominicana, Virtudes Berroa.

Báez informó que la actividad, auspiciada por Batey Relief Alliance, fue organizada por la Gerencia de Desarrollo Social del CEA, en la que participaron los especialistas estadounidenses. Explicó que se atendieron a más de dos mil personas de todas las edades, a quienes se les regalaron las medicinas y los lentes, siguiendo el procedimiento utilizado por BRA Dominicana durante más de cinco años que viene realizando este tipo de operativos a favor de los habitantes de los bateyes.

Por otra parte, el equipo de la unidad médica del CEA prestó los servicios odontológicos y atenciones pediátricas a cientos de niños de la comunidad a quienes se les practicaron tratamientos de desparasitación.

Estos medicamentos, por un costo de más de 2 millones de dolares, fueron traídos al país por BRA Dominicana con el patrocinio de Batey Relief Alliance, y el club de Leones de Arroyo Hondo.

Virtudes Berroa explicó que estas actividades se realizan para mitigar la necesidad de servicios de salud.