Back to News

Embajada americana y USAID en Republica Dominicana visitan Batey Relief Alliance.—

Embajada americana y USAID en Republica Dominicana visitan Batey Relief Alliance.— 25 November, 2022

Monte Plata.- El 18 de octubre, el Encargado de Negocios de la embajada de los Estados Unidos de America en la Republica Dominicana, Robert W. Thomas y la Directora de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), Rebecca Latorraca en la República Dominicana, visitaron el “Complejo Comunitario BRA” ubicado en el batey Cinco Casas, Distrito Municipal Don Juan, provincia Monte Plata donde la organización ejecuta programas de VIH y nutrición financiados por el gobierno americano, a través del Programa de Ayuda Alimentaria Título II de la USAID y el Plan de Emergencia del Presidente de los EE. UU. para el Alivio del SIDA (PEPFAR).

“Estamos muy orgullosos de nuestra sólida asociación con el gobierno de los EE. UU. y honrados de recibir al Sr. Thomas y la Sra. Latorraca en nuestras instalaciones como invitados especiales”, dijo Ulrick Gaillard, fundador, presidente y CEO de BRA. 

El jefe ejecutivo de BRA también destacó el papel crucial que ha jugado el gobierno americano para extender su apoyo continuo a la labor humanitaria de la organización para mejorar las condiciones de miles de personas viviendo en las comunidades azucareras vulnerables del país conocidas como los “bateyes”.

Los funcionarios de alto rango de la embajada fueron recibidos por el Sr. Ulrick Gaillard y con quien, tuvieron una reunion. Luego, sostuvieron encuentros con residentes del batey La Hagua que se benefician de los programas de la USAID manejados por BRA en la provincia; y felicitar a la organización por sus 25 años de servicios continuos a las poblaciones que viven en los bateyes y otras zonas vulnerables del país.

Otros miembros del personal de BRA presentes incluyeron a Maria Virtudes Berroa, vicepresidenta ejecutiva y Matilde Marcial, Oficial de Programas. 

Desde el lanzamiento del Programa de Ayuda Alimentaria en el país en 2007, BRA distribuyó 2.113,62 toneladas métricas de productos nutritivos para alimentar a 291.000 personas y sus familias.  Mientras tanto, instaló en 2006 la primera Unidad de Prevención/Atención de VIH (SAI) en el antiguo Centro Médico BRA, a través de la cual, ha realizado más de 161.500 visitas domiciliarias; y entregado la terapia antirretroviral y medicamentos a más de 2100 PVVS, servicios de salud y educación y 1.540 millones de condones y lubricantes a 153.000 personas afectadas por el VIH/TB.