Back to News

Embajada de Canadá, Gildan y Batey Relief Alliance unidos por “La Comunidad Emprende”

Embajada de Canadá, Gildan y Batey Relief Alliance unidos por “La Comunidad Emprende” 10 September, 2019

Guerra, República Dominicana.- La Embajada de Canadá y Batey Relief Alliance (BRA) se unieron a la multinacional Gildan en el lanzamiento del programa “La Comunidad Emprende” que en su primera versión busca empoderar a más de 180 mujeres y jóvenes en edad laboral de las comunidades Mata Vaca, Mata de Palma y Bella Vista para que tengan alternativas de sustento y desarrollo sostenible.

Esta primera etapa del programa abordará la prevención de la violencia basada en género, como eje transversal, a través de la capacitación vocacional y el empoderamiento a mujeres y jóvenes; fundamentándose en la realización de talleres de decoración y manualidades, producción de productos de limpieza, elaboración de conservas, entre otras actividades que permitan a los comunitarios ser auto sostenibles y disfrutar de una mejor calidad de vida.

Shauna Hemingway, Embajadora de Canadá en República Dominicana, agradeció a Gildan y a Batey Relief la oportunidad de colaborar en este programa, pues es necesario ofrecer confianza a los comunitarios para el propio desarrollo de su entorno. “Desde el Fondo Canadá,  fondo creado para colaborar en proyectos especiales como este, tratamos de dar las herramientas para que todos puedan participar y que sus voces sean escuchadas; pero sobre todo combatir la violencia de género a través de la educación”, enfatizó Hemingway.

“El emprendimiento es un valor inherente a Gildan, por eso siempre afirmamos que “Nos comportamos como emprendedores”. Emprendemos para encontrar nuevas y mejores formas de impactar positivamente a nuestros clientes, a nuestros relacionados y al entorno que habitamos”, así resaltó Juan Carlos Contreras, Vicepresidente y Gerente País de Gildan en República Dominicana.

De su lado, Ulrick Gaillard, presidente de Batey Relief Alliance (BRA), resaltó esta alianza precisamente porque en el 21 aniversario de BRA su enfoque estratégico es concienciar sobre la  violencia e igualdad de género, que a largo plazo será beneficioso para muchas familias.

María de la Cruz, mejor conocida como doña Nana, de la comunidad Bella Vista de Guerra, agradeció a todas las instituciones por el “empuje” que dan al municipio. Se autodenominó como una luchadora de su entorno que incentiva a sus comunitarios a aprovechar estos talleres de capacitaciones y charlas de prevención de violencia para poder vivir mejor.

Esta unión entre la Embajada de Canadá, Gildan y Batey Relief Alliance es una reiteración del esfuerzo constante que hacen estas instituciones para contribuir a la protección y el desarrollo de los segmentos más vulnerables de la población, por lo que sus representantes motivaron a los líderes comunitarios a aprovechar el conocimiento que se les proporcionará para mejorar su presente y futuro.