Back to News

Gildan, BRA Dominicana y Fondo Canadá concluyen proyecto de empoderamiento comunitario en Guerra

Gildan, BRA Dominicana y Fondo Canadá concluyen proyecto de empoderamiento comunitario en Guerra 10 September, 2019

700 personas fueron beneficiadas con talleres técnicos, charlas sobre la prevencion de la violencia, educacion sanitaria, entre otras.

Santo Domingo Este.- A propósito del Día Internacional de la Mujer, Gildan, Batey Relief Alliance (BRA) y Fondo Canadá entregaron más de 200 mujeres capacitadas y empoderadas para el desarrollo propio y el de sus comunidades, luego de haber participado durante varios meses en una serie de talleres y charlas impartidas en el municipio de Guerra.

La iniciativa conjugó el programa “La Comunidad Emprende” que Gildan desarrolla como parte de sus acciones sociales y el proyecto “Prevención de la violencia basada en género, como eje transversal, a través de la capacitación vocacional y el empoderamiento a mujeres y jóvenes” de BRA Dominicana, contando con un aporte de fondos de la Embajada de Canadá.

Además de los  talleres de manualidades, elaboración de productos de limpieza, preparación de conservas y confección de pellizas (alfombras) en los que participaron las mujeres, se impartieron charlas de prevención de violencia de género y fomento de una vida familiar saludable. Para esto último fueron entregados productos alimenticios, micronutrientes y se organizaron conversatorios sobre educación sanitaria.

El proyecto, que en total impactó a más de 700 personas, incluyendo a 80 hombres, tuvo como objetivo brindar a mujeres y jóvenes la oportunidad de ser económicamente autosuficientes y crear las condiciones para un mayor bienestar en sus familias y en sus comunidades en los sectores de Bella Vista, Mata Vaca y Mata de Palma, en Guerra. Los ejecutivos de las tres organizaciones que auspiciaron la iniciativa expresaron su orgullo y satisfacción con los resultados del esfuerzo realizado por todas las personas que hoy están más preparadas y empoderadas para ser más productivas y útiles para la sociedad dominicana.